martes, 10 de diciembre de 2013

RESUMEN DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL 14 DE OCTUBRE DE 2013





RESUMEN DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DEL 14 DE OCTUBRE DE 2013

A las 18 horas del día 14 de octubre de 2013, se reúnen en el salón de actos del IES Manuel Alcántara los miembros de la Junta Directiva junto con los padres asistentes a la misma.
El orden del día para la reunión es el siguiente:
·           Lectura y aprobación del acta anterior.
·           Informe de gastos e ingresos del curso 2012/2013 por parte de tesorero.
·           Previsión de gastos.
·           Petición de Bachillerato para el IES. Actuaciones realizadas y nuevas acciones.
·           Delegados de padres.
·           Renovación de cargos.
·           Actividades y propuestas.
·           Ruegos y preguntas.
ASUNTOS TRATADOS Y ACUERDOS ADOPTADOS
1.    Se procede a la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior (9 /10 /2012). 
2.    Informe de ingresos y gastos.
El tesorero comenta los ingresos por cuotas correspondientes al curso 2012/2013, y explica los gastos que han supuesto las diferentes actividades realizadas. Entrega a todos los asistentes copia del informe de gastos e ingresos. En dicho informe se recoge también el saldo al final del curso 2012/2013, los ingresos por las cuotas del presente curso, y el saldo actual. 
3.    Actividades y propuestas. 
·     A petición de la Presidenta, se pasa al punto de actividades y propuestas, que aparecía como punto 7 del orden del día, para poder dar una explicación y justificación más precisa de las actividades realizadas en relación con los gastos.
·     Se procede a la lectura de un resumen de las actividades realizadas el pasado curso, y las propuestas para el curso actual. Una vez leída las actividades realizadas, surgen nuevas propuestas por parte de dos madres asistentes a la Asamblea, que son las siguientes:
·     Charla de educación cívico-tributaria para alumnos. Se trataría de una charla en horario lectivo, organizada por niveles, y que estaría impartida por personal experto de la Agencia Tributaria. Los asistentes valoran esta actividad como muy positiva, y la Junta directiva decidió elevarla al Consejo Escolar para su aprobación.
·     Inglés para alumnos como actividad extraescolar. Se trataría de una academia de idiomas que podría impartir clases de inglés en el propio centro por la tarde, con buen nivel y precios más asequibles que los de las academias. Se decide estudiarlo con más detenimiento, y proponerlo al centro. También habrá que ver si hay demanda.
·     Taller de robótica. Estaría impartida por la empresa Robotics. Se decide plantearlo a la dirección del IES para ver si el centro está de acuerdo. 
4.    Petición de Bachillerato para el IES.
·      El director del IES llega a la Asamblea con el fin de hacer entrega a la AMPA de todas las firmas recogidas en las reuniones de tutoría de todas las clases del IES.
·      Se pasa entonces a explicar a los asistentes las actuaciones realizadas durante el curso anterior para solicitar el Bachillerato: escrito a la Delegación por las 5 AMPAS de los centros escolares de la zona; entrevista en el Diario SUR; petición de cita a la Sra. Delegada de Educación.
·       Se aclara que no se ha obtenido respuesta de nuestro escrito pidiendo cita a la Sra. Delegada de Educación, por lo que se ha adoptado la decisión de tratar de conseguir las firmas de los padres para llevarlas a la cita que esperamos que nos conceda. Por la situación especial de nuestro IES de que los padres no suelen venir al centro, se decidió recoger las firmas de los padres el día de la tutoría, que es el único día del año en que se pueden encontrar un gran número de padres y recopilar suficientes firmas que avalen nuestra petición.
·       Se decide tratar de recoger firmas por parte de todas las AMPAS, y volver a solicitar dicha cita a la Sra. Delegada de Educación.
5.    Actividades y propuestas (continuación). Tras la marcha del director, y tras concluir con el punto del bachillerato, se continúa con las actividades propuestas para el curso 2013/2014. 
·        Se comentan los cambios propuestos con respecto a cursos anteriores, como la de no financiar la Jornada de Bienvenida, y dedicar ese importe a actividades dirigidas a nuestros alumnos. Se aprueba la propuesta.
·        Otra propuesta de cambio consiste en la modificación de la subvención de la cena. El curso pasado de se ha subvencionado por completo a todos los socios de 4º de ESO y 2º de PCPI, y se propone y aprueba conceder una subvención proporcional a los años de pertenencia a la Asociación, de manera similar a la de las orlas.
·        Se propone continuar con la Escuela de padres con Proyecto Hombre.
·        Se debate sobre la utilidad o no del taller de técnicas de estudio tal y como se ha impartido durante el pasado curso escolar.
·        La presidenta de la AMPA, aporta su punto de vista sobre las actividades que se han realizado el curso pasado, y los problemas que habían surgido en la Junta, tanto por su enfermedad como por las diferencias de criterio de los componentes de la misma.
6.    Delegados de padres. Se ha elaborado un formulario para anotar los asistentes a la Asamblea, e incluir la información de quiénes son delegados de padres.
7.    Renovación de cargos. Todos los actuales integrantes de la Junta Directiva -exceptuando los vocales que el curso pasado dejaron de asistir- deciden continuar en sus funciones. Se animan a formar parte de la Junta 4 nuevas vocales, con lo que la Junta Directiva queda como sigue:
Presidenta: Isabel M. Mateos Montesinos
Vicepresidente: Miguel Ángel Fernández
Secretaria: Mª Victoria Peláez Morales
Tesorero: Antonio Ruiz Ruiz
Vocales: Mª Rosa Juárez Juárez; Lucía Martín García, Luis Antonio Salto Romero, Mariola Bernal Martín, Remedios Madrona Vallejo, Mª Victoria Pérez Amores, Bárbara Valero Pedraza.
8.    Ruegos y preguntas.
·    Se ruega a los asistentes colaboración para la recogida de firmas para el Bachillerato. Se propone dejar impresos en conserjería y tratar de hacerles llegar a los tutores, para que traten de recabar algunas firmas más.
·    Así mismo, se decide contactar con las AMPAS de los colegios Picasso, San José, Adelfa y Gloria Fuertes para que participen en la recogida de firmas; se les entregará el impreso de recogida de firmas para que utilicen el mismo impreso o elaboren otro según su preferencia. 

Se levanta la sesión a las 19.15 h. del 14 de octubre de 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario