lunes, 9 de abril de 2012

EDUCAR PARA PROTEGER


"EDUCAR PARA PROTEJER"
Miércoles, 11 de abril a las 17:30 h
Salón de Actos del IES Manuel Alcántara
C/ Peso de la Harina, 12 - 29007 - Málaga

La presente tiene como objetivo informar sobre las Jornadas “Educar Para Proteger”, organizadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para promover el uso responsable de las TIC.

La Consejería de Innovación promulgó el Decreto 25/2007, por el que se establecen medidas para el fomento, la prevención de riesgos y la seguridad en el uso de Internet y las Tecnologías de la Información y la comunicación por parte de las personas menores de edad y también, y especialmente, a sus familiares, a sus profesores y profesoras y a las propias Administraciones Públicas.

Estas Jornadas tienen como objetivo principal dar a conocer las pautas básicas sobre la educación de los hijos y el uso de las nuevas tecnologías,  formando e informando acerca de cómo lograr un uso seguro y saludable de las TIC en los menores. Esta sensibilización incluye información sobre redes sociales (tuenti, facebook, messenger) y sobre usos y valores que pueden potenciarse entre las personas menores de edad a través de las TIC (empleabilidad, cooperación, trabajo en equipo).

Se desarrollarán en el propio colegio o IES, y las impartirán los técnicos y voluntarios del Proyecto Andalucía Compromiso Digital. Van dirigidas a todos los padres, madres y educadores. Tiene duración de aproximadamente dos horas y son totalmente gratuitas.



Asociación de Padres y Madres de Alumnos La Espiga - IES Manuel Alcántara - Málaga
Asociación de Madres y Padres de Alumnos LA ESPIGA del I.E.S. Manuel Alcántara
info@laespiga.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario