viernes, 16 de noviembre de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 09/10/2012



A.M.P.A. “LA ESPIGA”,   I.E.S. MANUEL ALCÁNTARA

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 09/10/2012

RESUMEN DEL ACTA

La Asamblea General del A.M.P.A. “La Espiga”  se celebró el  día nueve de Octubre de dos mil doce (09/10/2012) a las 18:15 horas, en el Salón de Actos del I.E.S. Manuel Alcántara de Málaga, con un importante número de padres y madres, bajo la presidencia de la Vicepresidenta de la AMPA, Mª Rosa Juárez Juárez, y con la asistencia del tesorero, Antonio Ruíz Pérez, y los vocales de la Junta Mª Victoria Peláez, Lucía Martín, y Luis Antonio Salto, que actuó como secretario.
Se tratan los asuntos incluidos en el Orden del Día, y se adoptan los siguientes acuerdos:
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
     Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión celebrada el 25 de junio de 2012.
2.-Renovación cargos Junta Directiva del A.M.P.A.
     Tras unas palabras de la Vicepresidenta sobre la disposición de los cargos de la Junta directiva para su renovación, así como de la necesidad de nombramiento de nuevos vocales, que junto a los que permanecen del curso anterior, comiencen a trabajar por nuestros hijos en el presente curso escolar, y tras una deliberación, fueron elegidos por unanimidad los siguientes cargos:
PRESIDENTA:          Isabel Mateos Montesinos
VICEPRESIDENTE:  Miguel Ángel Fernández Rodríguez
TESORERO:             Antonio Ruíz Pérez
SECRETARIA:          Mª Victoria Peláez Morales
REPRESENTANTE DE LA AMPA EN EL CONSEJO ESCOLAR:  Luis Antonio Salto Romero
NUEVOS VOCALES DE LA JUNTA DIRECTIVA:
     Inmaculada Luque
     Juan José Santana Patricio
     Francisco Martínez García
     Juan José Guzmán
PERMANECEN EN LA JUNTA COMO VOCALES:
     Mª Rosa Juárez Juárez
     Lucía Martín García
     Luis Antonio Salto Romero 
     Los nuevos cargos nombrados, presidenta, tesorero y secretaria, son autorizados para gestionar la cuenta que la AMPA mantiene en la entidad bancaria Unicaja, siendo necesaria la firma de dos de ellos para la gestión de los fondos de dicha cuenta.
3.-Aprobación definitiva de las cuentas del curso anterior 2011/2012.
     Se procede  a la lectura del estado de cuentas, que queda aprobado por los asistentes.
4.-Aprobación del Presupuesto para el curso 2012/2013.
     El tesorero informa del presupuesto de ingresos por las cuotas de los socios, a lo que hay que añadir el saldo positivo del curso anterior. Los gastos se reparten conforme a los criterios de cursos precedentes entre las distintas actividades que se realicen, las orlas y el viaje de 4º de ESO, gastos generales, etc.
     Seguidamente se aprueba el Presupuesto del curso 2012/2013 por unanimidad.
5.-Programación de las actividades a realizar durante el curso escolar.
     La Vicepresidenta pone en conocimiento de la Asamblea General las actividades que se van a realizar, además de la colaboración en las actividades que ya vienen siendo habituales en los últimos años, como la fiesta de fin de curso y la jornada de puertas abiertas. Las actividades posibles que propone la  Junta directiva son:
     - Taller de informática para padres.
     - Charla para padres de Proyecto Hombre sobre conductas que conllevan peligro para los adolescentes.
     - Taller de técnicas de estudio para los alumnos.
     - Taller de guitarra.
     - Taller de poesía para los alumnos.
     Estas actividades se pueden ir concretando en próximas reuniones de la Junta Directiva de la AMPA e incluso programar otras nuevas. 
      Juan José Santana propone conocer las actividades programadas por el Centro, para conseguir que las actividades que realizamos sean más enriquecedoras.
     Seguidamente se acuerda por unanimidad aprobar la programación de actividades realizada, así como autorizar a la Junta Directiva para realizar otras actividades.
6.-Ruegos y preguntas.
     Hubo un ruego casi unánime relacionado con le Viaje de estudios de 4º de ESO, ya que este curso hay incertidumbre acerca de cómo se va a organizar y si los profesores irán o no. Por ello hay que preguntar al Centro y ver la mejor manera de organizarlo.
     Otro ruego casi unánime es el relativo a la implantación del bachillerato en el Centro, aprovechando las infraestructuras ya existentes en el mismo. Habría que seguir insistiendo sobre este tema. Se demanda tratarlo con la Dirección del IES Manuel Alcántara para realizar los trámites y las gestiones necesarias de forma conjunta (IES-AMPA) para conseguir la implantación del bachillerato.
Y tras esto, se levantó la sesión a las 19.35 horas.


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